Hummus de garbanzos Garlan hortelanos 1 de marzo de 2022
Hummus de garbanzos Garlan

¿Aún no has preparado la receta de moda? En este post te contamos cómo elaborar un exquisito hummus de garbanzo pedrosillano. ¡Es muy sencillo! Solo tienes que seguir los siguientes pasos…

Para prepararlo solo necesitarás:

  • 400 gramos de Garbanzo Pedrosillano Garlan
  • Un poco de limón
  • Un diente de ajo
  • Dos cucharadas de tahini
  • Sal (al gusto)
  • AOVE
  • Especias: Pimienta negra, pimentón dulce y comino
  • Semillas de sésamo

Preparación

Lo primero será dejar los garbanzos a remojo durante toda la noche. Así es, este paso nos ayudará mucho a la hora de poner a punto nuestros garbanzos.

Al día siguiente, cuando estemos preparados para entrar en harina coceremos los garbanzos con un poco de sal al gusto. El tiempo de cocción de los garbanzos variará en función del recipiente que utilicemos para su cocción. El método más rápido será la olla express ya que solo nos llevará una media hora aproximadamente. Es importante que los garbanzos estén muy bien cocidos antes de escurrirlos y acordarnos de guardar parte de su agua de cocción para lograr una textura cremosa al final. 

Una vez escurridos, pasaremos a triturarlos con parte de su agua de cocción hasta que logremos una crema fina y homogénea. En este momento habrá llegado la hora de añadir el resto de ingredientes: ajo, un poco de zumo de limón, tahini y las especias para poder seguir triturando.

Una vez mezclados todos los ingredientes, pruébalo y decide si es necesario echar más sal, pimienta o algún otro retoque para conseguir el punto exacto. Además podrás echar algo más del agua de cocción para conseguir una textura más cremosa. ¡Ya lo tienes!

¿Con qué vamos a acompañar este hummus?

Muy fácil, tienes infinidad de acompañamientos para untar: crudités, pan, pan de pita, tostadas, picos de pan… ¡echa a volar tu imaginación!

Anímate a probarlo y etiquetanos en tus creaciones a @garlanlegumbres.

¡Estamos deseando ver vuestras creaciones!